Tratamientos para el Acné II



Antibióticos tópicos: Éstos se aplican externamente algunos de ellos son: eritromicina, estimicina o tetraciclina y su función es la de acabar con lasbacterias que se encuentran en los folículos bloqueados.

Antibióticos vía oral: Se utilizan en el tratamiento del acné, la tetraciclina que mejor absorción tiene es la oxitetraciclina, por lo general con una toma diaria es suficiente. El acné reaparecerá al finalizar el tratamiento, por lo que debe ser combinado con un tratamiento sobre las zonas afectadas.

Retinoides externos: Los retinoides influyen en la creación de la célula y en el ciclo de vida y muerte del folículo. El retinol que es una forma de vitamina A, tiene un efecto similar al de la vitamina A pero más suave. Encontramos dentro de estos: tretinoína (Retin-A), adapalene (Differin) y tazaroteno (Tazorac).

Retinoides vía oral: Producen una reducción de las grasas en las glándulas, esto se consigue con una toma diaria de hormonas que derivan de la vitamina A como la isotretinoía.

El tratamiento tiene una duración de unos 4 a 6 meses. Los efectos secundarios que pueden verse en este tratamiento se encuentran la sequedad en la piel y los labios, por ello se recomienda el uso de cremas hidratantes. También provoca fotosensibilidad por ello no se puede tomar sol hasta un mes después de terminado el tratamiento.

Existe un buen producto llamado Oxy 10
Benzoyl peroxide tiene un efecto antibacteriano. Éste también tiene un leve efecto secante, permitiendo que los excesos de aceites y suciedad (mugre) sean lavados fácilmente.
Benzoyl peroxide topical se usa para el tratamiento del acné.
Benzoyl peroxide topical puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

1 comentario:

  1. hola!! espero y aún puedas contestar, tengo muchas dudas, me siento mal animicamente.
    Posteriormente que me fui a vivir a otro sitio me dio mas acne, no se porque razón. Esta vez fui con un dermatologo que el vendia los productos y me receto roaccutan, tetraciclina, peroxido de benozoylo y clindamicina y un jabon acne bar. Page 3000 pesos, pero cuando me di cuenta que jamás respeto los descuentos y que de todo era 2100 me enoje mucho y le reclame, nos peleamos y se porto grosero. Decidi utilizar eso, pero me siento mal mis tripitas gruñen mucho, me mareo y no siento cambios se que no es de la noche a la mañana, pero estoy irritada de la cara, antes de la pelea me dijo que no usara cremas ni nada, pero estoy muy irritada, no sé que hacer y lo peor es que ya no tengo dinero para ir a consultar a otro dermatologo y no sé si seguir con lo que me dio...

    Ayuda por favor... gracias

    ResponderBorrar

Dios Te Bendiga

NOTA LEGAL

Este blog fue creado para compartir información sobre Temas Médicos. Todo el material recopilado en este blog fue encontrado en la web, publicado en este blog y alojados en servidores externos para compartir información con estudiantes, docentes y profesionales de la salud. Los administradores del blog no se hacen responsables sobre el mal uso de esta información y hacemos constar que cualquier persona que acceda a este sitio, esta conciente que los libros a los cuales se hace mención, pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores.